Entrevista adn: Hoy responde

Publicada en adn, La Nación, 2012.
¿De qué se enorgullece?
De mi mujer, Marisol, y de mi hija Julia; de haber estudiado matemática y haber llegado a entender algunos teoremas profundos; de algunos libros que leí y de otros que escribí; de correr todavía en el tenis todas las pelotas.

¿De qué se arrepiente?
Del tiempo malgastado en minucias, de mi lentitud desesperante para avanzar en mis novelas, de haberme dejado llevar a veces demasiado tiempo por la inercia de la costumbre. Y de mil decisiones equivocadas, a las que, si pudiera pulsar rewind en el jardín de senderos que se bifurcan, seguramente cambiaría.

Mesa Feria del Libro


TRES MUNDOS PARA ELEGIR
LOS AUTORES DE PLANETA NOMINADOS AL
PREMIO DEL LECTOR 


Ana María Shua, Eduardo Berti y Guillermo Martínez
dialogarán sobre sus libros 
Viernes 27 de abril, 19:00 hs, Sala Victoria Ocampo 

En esta edición de la Feria del Libro, un jurado formado por libreros preparó una lista con los veinte títulos de ficción, de autor argentino, editados en 2011 que más les gustaron a ellos y a sus lectores. Fenómenos de circo, de Ana María Shua, El país imaginado, de Eduardo Berti, y Yo también tuve una novia bisexual, de Guillermo Martínez, forman parte de esa selección.

Cada uno de los autores presentará el libro de su colega el viernes 27 de abril a las 19 horas en la sala Victoria Ocampo. 


Luego, firmarán ejemplares en el stand de Planeta 
(stand 1016 – Pabellón Verde)

Curso de Literatura y Matemática, en la UNIPE

          Durante el mes de Mayo se desarrollará el Curso de Literatura  y Matemática (con énfasis en la obra de Borges) organizado por la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, el mismo consta de 4 encuentros que se realizarán durante el mes de mayo, los días martes –comenzando el día 8- a las 18:30 hs en la sede de Almirante Brown sita en Esteban Adrogué 1224 – Adrogué. El dictado del curso estará a cargo del escritor y profesor Guillermo Martínez.
 Durante las dos primeras clases se identificarán algunos de los elementos de matemática recurrentes en la obra de Borges, como gérmenes e inspiración de sus ficciones y se darán algunos ejemplos de la articulación profunda de los mecanismos de abstracción y estructuración lógica en sus relatos, así como otras afinidades con una estética matemática tanto en su estilo y procedimientos como en su credo artístico. En las dos últimas clases se propondrán otros ejemplos de diversos autores, con una breve mención a los elementos de matemática de la obra de Guillermo Martínez.
Para participar del curso no es necesario poseer ningún conocimiento previo de matemática, aunque sí se recomienda la lectura previa de los cuentos y poemas de Borges listados en la bibliografía del curso.
Los interesados podrán inscribirse vía web dirigiéndose a www.unipe.edu.ar

Personajes de la Feria: La delgada capa de civilización

   Hay una clase invariable de personaje  al que la Feria del Libro atrae como un imán: el que  se viste, hace la cola y paga u...